• cientifico
  • idioma
  • CONOCE PROFESIONALES
  • VUELVE A LA UNIVERSIDAD Y APRENDE IDIOMAS

Servicios

La planificación de actividades dependerá de las solicitudes y necesidades de cada momento, pero es necesario prestar algunos servicios que motiven la pertenencia de los graduados a la asociación o largo de toda su vida profesional. La oferta de servicios se agruparía en las cuatro áreas que se exponen a continuación:

Orientación laboral y salidas profesionales.

Su objetivo es promocionar la información relevante sobre aquellos aspectos laborales que ayuden a mejorar el desarrollo profesional de los recién graduados para su proceso de inserción laboral.

Pretendemos disponer de un espacio de atención al graduado, desde donde puedan estar al corriente de las ofertas de empresas que colaboran con la Universidad, recibir asesoramiento laboral personalizado, que les ayude en la planificación de su carrera profesional, así como, generar motivación, preparar demandas para el mercado de trabajo, y fomentar los intereses profesionales.

La idea es que los propios AAyA con mayor experiencia y relevancia profesional se involucren en la organización de este servicio.

Actividades culturales, sociales y deportivas

Se pretende que sea el instrumento de integración en la vida de la universidad y que a la vez permita estrechar las relaciones entre los asociados y acrecentar su sentido de pertenencia a la comunidad universitaria,

Pretendemos lograr un régimen propio y preferente, tanto en los Servicios de Deportes, como en los Culturales y de Biblioteca de la universidad.

Igualmente pretendemos ser receptivos a la organización de actividades culturales, sociales y deportivas sugeridas por la Asociación y dirigidas específicamente a ellos.

Buscaremos generar proyectos de colaboración con otras Asociaciones y con la Federación que permitan desarrollar actividades conjuntas y afrontar actividades de interés para los asociados.

Servicios externos

Es nuestra intención obtener condiciones especiales que faciliten el acceso y la adquisición de determinados servicios y productos ofertados por empresas colaboradoras con la universidad.

Para ello habremos de implicar a empresas e instituciones como, agencias de viajes, seguros y productos financieros, centros de idiomas, servicios profesionales, telefonía móvil, centros comerciales, restaurantes, locales de ocio, cines y teatros, y firmar convenios de colaboración, al objeto de obtener mejores prestaciones con esas empresas e instituciones.

Comunicación y Difusión.

Su misión es la edición de un boletín informativo y el mantenimiento activo de la página web de la Asociación.

Se ha de generar una "Red Social" propia, entre socios y recién titulados, de forma que les sirva de red de confianza para su integración en el mundo laboral.